Presentación de comunicaciones

Comunicaciones

Los trabajos tendrán una extensión entre 4500 y 5000 palabras. Se invita también a adjuntar un vídeo breve (máximo de 2 minutos) con la presentación de la comunicación. Las comunicaciones se enviarán al siguinte correo electrónico: sips2020@sepa.gal

Ejes temáticos

Las comunicaciones se deben centrar en alguno de los ejes temáticos que vertebran el congreso:

  1. La Educación Ambiental como Educación/Pedagogía Social
  2. Educación, formación de la ecociudadanía y cultura de la sostenibilidad
  3. Iniciativas y experiencias educativas para la transición ecológica
  4. Educación, cultura y Pedagogía Social

Estructura

Según su naturaleza (experiencias de intervención, investigaciones o fundamentación teórica) se deberá seguir la estructura descrita a continuación.

Experiencias Investigaciones Fundamentación teórica
Título Título Título
Autores, filiación y correo electrónico Autores, filiación y correo electrónico Autores, filiación y correo electrónico
Palabras clave Palabras clave Palabras clave
Introducción (al tema y al marco teórico) Introducción (al tema y al marco teórico) Introducción
Contexto y necesidades que atiende Objetivos(s) Objetivos(s)
Objetivos(s) Metodología Argumentación (poniendo el título temático que corresponda)
Metodología Resultados Conclusiones
Resultados Conclusiones Referencias
Referencias Referencias

Formato de las comunicaciones escritas

Todas las comunicaciones deben presentarse con tipo de letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado simple. El título, autores y subapartados deben ser del mismo tipo de letra y tamaño, siendo destacado en negrita. La bibliografía seguirá el estilo APA 6ª edición.

Plazo para el envío de comunicaciones

El plazo para el envío de comunicaciones finalizará el 15 de mayo de 2021.

Evaluación y comunicación de aceptación

Las comunicaciones serán evaluadas por pares ciegos del Comité Científico. La secretaría del congreso comunicará por correo electrónico al autor/a de referencia la correspondiente aceptación o revisión, en el plazo máximo de 30 días hábiles desde la fecha de envío de la solicitud.

Aceptación definitiva

La aceptación definitiva y posterior publicación en el programa de la web y libro de actas vendrá sujeta al pago de la cuota de inscripción. Se aplicará la cuota de inscripción que corresponda a la fecha del envío de la comunicación (período de cuota reducida o normal).

Vídeo de presentación de las comunicaciones (opcional)

Para facilitar una mejor difusión de las comunicaciones y avanzar en nuevas modalidades de presentación, se invita a todas las personas participantes a adjuntar un resumen audiovisual, en soporte vídeo, con una duración máxima de 2 minutos.

Se aceptarán todos los formatos, asegurando la calidad de la grabación. Se aconseja grabar con adecuada iluminación (evitar lugares sombríos o a contraluz) y sin ruidos ambientales para permitir la necesaria nitidez sonora; su elaboración deberá hacerse disponiendo horizontalmente la pantalla para que su exhibición sea más cómoda. Los dispositivos actuales (móviles, tablets, ordenadores, etc.) posibilitan que estas grabaciones satisfagan estos requisitos.

El vídeo de apoyo a la difusión del trabajo se entregará por correo electrónico o WeTransfer una vez se haya aceptado definitivamente la comunicación.

Libro de resúmenes

Se publicará un libro de actas del Congreso con ISBN que recoja las comunicaciones aceptadas, así como una relatoría de las sesiones de discusión, conferencias y mesas de debate.

Calendario y cuotas

  • CIERRE DEL PRIMER PLAZO DE ENTREGA (CUOTA REDUCIDA): 30 de junio de 2021
  • CIERRE DEL SEGUNDO PLAZO DE ENTREGA (CUOTA NORMAL): 15 de septiembre de 2021.
Hasta el 30 de junio de 2021 (Tarifa reducida) Hasta el 15 de septiembre de 2021 (Tarifa general)
Socios/as SIPS 100€ 130€
Colegiados en Educación Social 120€ 150€
Estudiantes, desempleados y jubilados 30€ 50€
General 160€ 200€

Inscripción

Pueden inscribirse usando el siguiente formulario.

Formas de pago

  • Ingreso de cuota en: ES16 2100 0538 2702 0016 7844
  • Para personas no residentes en España, a través de PayPal.